GET 10 € OFF IN YOUR 1st ORDER. CODE QOC10      - SEE ALL VOUCHERS HERE -

Las 7 claves para celebrar tu boda medieval perfecta

julio 21, 2017

Las 7 claves para celebrar tu boda medieval perfecta

  1. Invitaciones a la boda. Tus invitados deben sentirse transportados al siglo del medievo desde el primer momento, por lo que las invitaciones son un elemento muy importante. La originalidad es esencial, así que puedes realizarlas a mano. Por ejemplo puedes envejecer un trozo de papel con tinta o café, plasmar los escudos de las familias, utilizar un letra cursiva y bonita y enrollarlo cual pergamino con una cinta de color.

  2. Trajes. Es muy importante elegir una vestimenta adecuada a la época. Los trajes, pueden ser tanto sencillos y voluminosos como extravagantes y fantasiosos, dependiendo del siglo en el que este ambientada. Además, la vestimenta medieval puede ser muy diversa, por ejemplo: campesina, campesino, cortesana, caballero, arquero, princesa, rey, reina, monje, párroco, escudero, etc. Durante la Edad Media el vestido de la novia predominaba por ser de color rojo y dorado. El tradicional vestido blanco no llegaría hasta el año 1840. En nuestra tienda online, puedes encontrar numerosos vestidos apropiados para una boda medieval.

     



  3. Localización. Respecto al lugar donde se llevara a cabo el enlace, puedes elegir tanto una iglesia romana como gótica. Pero si prefieres casarte de forma civil, el enlace y la festividad pueden realizarse en una finca, castillo o jardín adornado apropiadamente. Además, afortunadamente en España hay numerosos pueblos con encanto que se pueden alquilar donde recrear el medievo en su totalidad. Incluso hay empresas dedicadas a la organización de este tipo de eventos que montaría un campamento medieval.

    Castillo Sully, construido en el año 1102  en Francia. Actualmente es un hotel de lujo.

  4.  Decoración. Para conseguir que tus invitados sientan que están rodeados de historia, es esencial una buena decoración. En primer lugar, se colocaría una mesa presidiendo el lugar del banquete donde se sentarían los novios cual monarcas. Si se apuesta por un estilo rustico, predominarían las largas mesas de madera, con una bonita mantelería y una vajilla de barro. El lugar estaría decorado con tapices, estandartes caballerescos de estilo medieval, armaduras y enormes candelabros. Si se dispone de una zona exterior, destacaría el uso de farolillos de colores, antorchas y numerosos estilos de flores y plantas para que den al lugar un toque mágico.

     

      

     Escudo de Armas. Casa Lancaster

     

  5. Cortejo nupcial. Los novios, en muchas ocasiones, suelen llegar a la celebración mediante un cortejo nupcial. Para dejar sorprendidos a los invitados, la pareja puede llegar a lomos de un caballo o de una bonita carroza. Seguidos por caballeros o damas de la corte.

  6. Menú. Deja de lado el plato minimalista y moderno y apuesta por una gastronomía Mmedieval donde predomine el vino, la carne, sobre todo cerdo y pollo, el pescado y el pan, seguido de arroz, ensaladas y verduras.

  7. Espectáculo. Durante el convite y la posterior fiesta, ofrece un espectáculo divertido y diverso como cuentacuentos para los más pequeños, malabaristas, bufones, juglares, magos, acróbatas, etc. Todo acompañado de una orquesta musical con la que bailar. Si apuestas por algo más grande puedes montar hasta tu propia justa caballeresca junto con una competición de tiro con arco. Hay empresas que facilitan este tipo de actividades.

  

Músicos de la corte de Alfonso X

Justa Medieval.